DOI: https://doi.org/10.7203/eari.8.10017

La moda y sus formas: nueva propuesta didáctica en la EASD de València


Resumen


Resumen: La propuesta didáctica detallada en este artículo deriva del cambio del plan curricular de los Estudios Superiores de Diseño de Moda, que comportó una nueva metodología, en concreto, para la asignatura Diseño Básico. Tal renovación se muestra como resultado de la línea de investigación Moda contemporánea. Los modelos y el Contexto, del ISEACV. En esta línea, bajo el título “Las formas de la moda”, se desarrolló la investigación que congregó un corpus teórico-práctico para la asignatura mencionada, propia de la especialidad de Diseño de Moda, impartida en la EASD de València. Al desarrollo de la metodología, de marcado carácter interdisciplinar y sustentada por bases teóricas aquí referidas, se añade la visibilidad que propició la exposición Las formas de la moda / The Forms of Fashion, la cual aglutinó las propuestas de estudiantes que cursaron la asignatura Diseño Básico.

 

Palabras clave: diseño moda, diseño básico, análisis formal, silueta, tendencias, composición.

 

Abstract: The didactic proposal described in this article comes from the change in the Fashion Design Studies curriculum, which introduced a new methodology, more specifically for the Basic Design course. The change is the result of ISEACV’s investigation into Contemporary Fashion. Models and Context. Following this line of research, “Las formas de la moda” involved a process of experimentation that led to a theoretical-practical corpus of work within the Fashion Design course given at EASD València. In developing the methodology, with a strong interdisciplinary character underpinned on the aforementioned theoretical guidelines, the exhibition Las formas de la moda / The Forms of Fashion added heightened visibility, by bringing together the proposals created by the students taking the Basic Design course.

 

Keywords: fashion design, basic design, formal analysis, silhouette, trends, composition.

http://dx.doi.org/10.7203/eari.8.10017


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