Arte/Educaci/Historia, una dialtica del proceso de ensenza/aprendizaje en museos de Historia


Resumen


La propuesta de este artulo es presentar una reflexi que relacione conocimientos histicos para el arte/educador y conocimientos de educaci arttica para el historiador/educador. Utilizando algunos ejemplos del trabajo educativo realizado en el Museo Paulista/USP, S Paulo/SP, Brasil, busco tejer consideraciones acerca de los diferentes contextos que implican en el trabajo de educaci en museos histicos, compartiendo y relacionando las ideas de educaci emancipadora de Jacques Rancie y de la pedagog del evento de Dennis Atkinson, como una acci contra la retica de las certezas de la Historia del Arte partiendo de algunas consideraciones de Didi-Huberman.

http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.3510


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.7203/eari.6.3510

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons

eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org ; https://ojs.uv.es/index.php/eari is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives

Universitat de València

ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592

Depósito Legal: V-4226-2002

Domicilio postal: C/Serpis, 29

46022 València (España)

revistaeari@uv.es