Los recursos tecnolicos y su apropiaci en la asignatura de Artes (Mica) en Secundaria


Resumen


En Mico, el plan de estudios de secundaria contempla en sus principios pedagicos la utilizaci de recursos audiovisuales y multimedia, ascomo el uso del Internet para fortalecer la ensenza y el conocimiento de sus estudiantes. La existencia de actividades musicales en secundaria considera valorar la vinculaci de la mica en la vida diaria de los adolescentes, ampliar sus conocimientos artticos, ascomo establecer una relaci con la tecnolog y su utilizaci en el aspecto profesional de la disciplina arttica musical. Este estudio presenta una investigaci cualitativa con el objetivo de analizar la aplicaci de las Tecnologs de la Informaci y la Comunicaci como herramientas didticas que contribuyan a lograr los objetivos y aprendizajes planteados en la asignatura de Artes del nivel secundaria en Mico, y desarrollar el pensamiento crico por medio de competencias de apreciaci musical. Los participantes fueron los alumnos de primer grado de una escuela secundaria, quienes desarrollaron diversas actividades mediante el uso de herramientas tecnolicas para analizar su influencia en el aprendizaje y desarrollo de competencias como el pensamiento crico y la apreciaci musical. Los resultados mostraron que los alumnos pueden aprender de manera independiente al utilizar la reflexi y siguiendo un modo, adem practicaron la percepci, memoria auditiva y el trabajo colaborativo. Las recomendaciones finales indican que es necesario incorporar m actividades con el uso de la tecnolog en dem grados, pues su uso promovien el estudiante altos niveles de inter y atenci.

http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.4167


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.7203/eari.6.4167

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons

eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org ; https://ojs.uv.es/index.php/eari is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives

Universitat de València

ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592

Depósito Legal: V-4226-2002

Domicilio postal: C/Serpis, 29

46022 València (España)

revistaeari@uv.es